Lavapiés, el barrio del teatro para gente corriente

Lavapiés, Rutas

Lavapiés, el barrio del teatro para gente corriente

Se abre el telón y aparece Lavapiés, un barrio lleno de opciones para los amantes del teatro y la improvisación. En sus calles se interpretan obras que hablan del día a día de la gente, de sus problemas, alegrías, miedos e ilusiones. Encontramos opciones que dan pie al debate y la interacción con el público, con modalidades teatrales como el teatro foro. Cada día, Lavapiés es más humano, porque como se puede leer en sus calles…

“No hay entretenimiento más apasionante que la realidad” (Teatro del Barrio).

teatro del barrio lavapies

Otra manera de reflexionar

Encontramos también en pleno corazón del barrio (c/Dr Fourquet, 31) la Sala Mirador un espacio que nació hace más de 20 años como proyecto pedagógico, y en el que en los últimos años decenas de jóvenes creadores han expuesto propuestas de lo más novedoso. Obras realistas y personales en las que siempre se invita a una reflexión social y política.

 

sala mirador lavapies

Un espacio para el teatro, exposiciones, música y mucho más

Estamos hablando de La Víctoria (c/Santa Isabel, 40), el “bebé” del artista multidisciplinar Rafael Clemente. Un local de más de 150 m2 que cuenta con un espacio abovedado en su planta inferior para las representaciones teatrales. Además, si estás buscando un lugar en el que exponer tu proyecto (relacionado con cualquier manifestación artística) puedes ver las opciones en su página web.

 

la victoria lavapies

Un día soñé con una teatro hecho casa…

Y con una estética de desván “soñado” (paredes de colores, madera, trastos…) apareció La Puerta Estrecha, en calle Amparo, 94. Un espacio para soñar, en el que entras y sabes que no estás en un teatro convencional, sino en un casa que quiere que la conozcas, que la escuches.

 

teatro puerta estrecha lavapies

Lavapiés está vivo, tiene historias que contar y que crear junto con su público. Así que… ¿a qué estás esperando? No te quedes con las ganas de descubrir todas las salas del barrio en Ganas de Lavapiés.